Con chicanas dilatan caso Rodrigo Quintana

Guido Amarilla, el oficial de policía imputado por el ataque al PLRA en que murió Rodrigo Quintana, promovió una nueva chicana para dilatar el proceso. Esta vez recusó al juez que debía presidir su audiencia de imposición de medidas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La defensa de Amarilla presentó recusación por el argumento de “parcialidad manifiesta” contra el juez Alcides Corbeta justo antes de que se inicie la diligencia. En el escrito afirma que el magistrado realizaría la audiencia pese a que la imputación aún no está firme, informó Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal.

Amarilla se encuentra imputado por tentativa de homicidio doloso, luego de ser identificado gracias a las imágenes grabadas por cámaras de seguridad como uno de los agentes antidisturbios que realizaron disparos dentro del PLRA entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, ataque en que murió Rodrigo Quintana.

Ahora se deberá sortear un nuevo juez para realizar la diligencia, mientras la Cámara de Apelaciones resuelve si el caso sigue en el despacho de Corbeta o se designa a otro juez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...