Cargando...
Esta vía está bajo responsabilidad o jurisdicción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y, por ende, corresponde a la Patrulla Caminera brindar seguridad vial a los conductores. Sin embargo, los “zorros” luqueños, como son popularmente conocidos los agentes municipales, demuestran “interés” en ejecutar controles vehiculares a cualquier hora, lo que resulta muy llamativo y muy cuestionado por los conductores.
En tanto, el tránsito en el microcentro de la ciudad cada vez se vuelve más caótico y desorganizado. Principalmente los fines de semanas se repite la aglomeración de vehículos por la falta de ordenamiento del tránsito, que vuelve insoportable circular por la ciudad, refieren los afectados.
En cambio, los agentes de la PMT que deben cumplir su función de ordenar el tránsito dentro de la ciudad y no actuar como “zorros” en las periferias, prefieren montar barreras en los diferentes caminos intermunicipales.
Tras las quejas, intentamos conocer la versión del director de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Eladio Gómez Verlangieri, acerca de la actuación irregular de sus agentes, pero no atendió las llamadas.
Gómez Verlangieri es precanditado a la concejalía de Luque por el movimiento “Sombrero Pirí” y estaría más concentrado en su candidatura que controlar a los subalternos.