Cargando...
De esta manera los pobladores cumplen su segundo día de protestas por la muerte de dos hermanas; una de 3 años y otra de 6 meses. Las críticas van dirigidas a los médicos que sostienen que el fallecimiento fue a causa de problemas respiratorios, lo que contradice las sospechas de los labriegos que apuntan como causante del deceso de las hermanas una intoxicación por agroquímicos.
Dirigentes adelantaron que la movilización tendrá una pausa para luego retomar desde este lunes, en coincidencia con la divulgación de los resultados conclusivos de laboratorio a cargo del Ministerio de Salud, que envió un equipo de profesionales a la zona para recoger muestras de sangre, nasofaríngea y otros a pobladores con síntomas similares a los de las menores de edad. Además otras dos criaturas siguen internadas pero con pronóstico alentador, según el doctor Virgilio González, director del hospital distritral.
Mientras se aguardan los resultados, el fiscal Benjamín Maricevich intervino las fincas que rodean al asentamiento Huber Duré. El agente fiscal admitió que “se vio forzado a realizar la intervención” de las propiedades cercanas para “dar el gusto a los campesinos”.
Por su parte, uno de los propietarios, Agustín Pío Ramírez, negó la utilización de agroquímicos debido a que es época de cosecha. A ello se suma el hecho de que las lluvias de los últimos días eliminó cualquier factor causante de intoxicación, refirió el productor de la zona.