Cargando...
Un nuevo documento firmado por el interventor de la Facultad de Ciencias Médicas, ingeniero César Duarte, resuelve "revisar denuncias elevadas en relación a profesores y funcionarios de la institución, e instruir sumarios administrativos en los casos en los que dicha medida corresponda".
Al respecto, la doctora Lorena Fontclara, del Comité de Crisis del Hospital de Clínicas, aclaró que esta resolución no se condice con el acuerdo firmado que instruía sumario para todos los funcionarios denunciados. "Nosotros no le podemos presentar pruebas contundentes porque no tenemos acceso a los documentos", argumentó en diálogo con ABC COlor.
En este sentido, indicó que sus abogados recomendaron, ante esta medida, solicitar una auditoría externa, "de ser posible con auditores internacionales e incorruptibles, porque la red de corrupción que hay en la casa de estudios es muy poderosa", indicó.
Agregó que el nuevo documento "es muy genérico, no habla de plazos ni es claro". Por este motivo, informó que esta noche su grupo se reunirá para tomar una medida y mañana harán lo propio con los otros gremios del Hospital de Clínicas y recién ahí tomarán la decisión de levantar o no la medida de fuerza.
En el marco del paro, este jueves, médicos y enfermeros de Clínicas, que totalizaron unas 150 personas, llevaron a cabo una marcha pacífica por media calzada de la avenida Mcal. López, por unos 500 metros hasta la entrada principal de la UNA, informó la corresponsal de San Lorenzo, Antonia Delvalle Castillo. Inició a las 10:40 y finalizó a cerca de las 11:00.