Cargando...
Según indicó Porfiria Ocholasky, “la Corte Suprema de Justicia no arrimó ninguna propuesta; sólo indicaron que el próximo 28 de enero se realizará una sesión extraordinaria sobre el tema, sólo eso anunciaron los representantes de la máxima instancia judicial. Ante esta situación, nosotros seguimos ratificando en la huelga que inicia el próximo 2 de febrero”.
La sindicalista indicó a radio Cardinal que fueron convocados nuevamente para otra tripartita el próximo 29 de enero, luego de la sesión de la Corte Suprema de Justicia. Por ello, ante ningún acuerdo siguen con la organización de la huelga, ya que hasta el momento sigue vigente la resolución que indica que desde febrero trabajarán ocho horas.
El sindicato solicitó a la Corte Suprema una ayuda alimenticia de G. 500.000 para cada funcionario y otros G. 800.000 como compensación por las dos horas adicionales diarias de trabajo, en caso de implementarse las 8 horas diarias, o bien, que se posponga la aplicación de la jornada a 8 horas diarias, prevista desde el 2 de febrero, hasta que se llegue a un acuerdo con el sindicato.