Cargando...
El nombre de ABC Color y de su corresponsal en Itapúa forman parte de la burla de Gneiting, molesto por las publicaciones.
Esta inscripción, del que se ufanó frente a periodistas, fue a modo de escarnio público a la funcionaria de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), dependiente del MAG, porque “se atrevió” a denunciarlo por la apropiación de un tractor e implementos agrícolas pertenecientes a la institución, y estaban resguardados en la sede local del DEAG.
La maquinaria del Ministerio de Agricultura sigue en poder de Miguel Gneiting, y está depositada en el patio del asilo de ancianos, entidad dependiente de la “Fundación Germán y Elsa Wilke”, de la cual Gneiting es su presidente.
Existe una denuncia en la Fiscalía zonal de Coronel Bogado, unidad 2, a cargo del fiscal Víctor Paredes. Pese a que la denuncia fue radicada en el mes de febrero, hasta ahora no se registró mucho avance en la investigación, mientras los equipos del MAG siguen en poder de Gneiting.
El tractor y el carretón son empleados en la recolección de basura domiciliaria por parte de una cooperativa, “Cooperativa Carmeña”, de la cual Miguel Gneiting es también directivo. El servicio tiene un costo de G. 15.000 mensuales a cada frentista.
Por su parte, la funcionaria Lidia Zabrodiec fue trasladada en forma compulsiva de la oficina de DEAG en Carmen del Paraná a la dependencia de la institución ubicada en la localidad de Fram (unos 30 kilómetros de distancia), donde prácticamente es mantenida en el “freezer”, sin actividad específica, lo que demuestra que el ex hombre fuerte de la época del “estronismo” en esta pequeña ciudad ubicada a 35 kilómetros al norte de Encarnación, Miguel Gneiting (padre del actual gobernador de Itapúa, Luis Gneiting-ANR, y del intendente local, Germán Gneiting-ANR), sigue gozando de poder e impunidad.