Cargando...
El evento, que se inició este miércoles, tuvo su continuidad este jueves a partir de las 9:00, en las instalaciones del Club Náutico San Bernardino.
Uno de los primeros exponentes de este jueves fue el intendente Ramón Zubizarreta, quien habló sobre los trabajos realizados en la villa veraniega, desde que él mismo asumió. Dijo, entre otras cosas, que vino desde el sector privado, sin ninguna experiencia en trabajos políticos y públicos. Sin embargo, se encontró con una ciudad con infinitas posibilidades, que lo único que necesitaba eras que éstas sean explotadas al máximo y de la mejor manera, respetando el medio ambiente y el paisaje natural. Explicó que una de las características más importantes que debe tener un jefe comunal de un municipio es la capacidad de gestión. “Con esto se logra todo lo que uno se propone”, sentenció.
En su presentación, Zubizarreta presentó lo que fue el Operativo Verano con sus luces y sombras, además de las formas en que afrontaron los problemas suscitados, especialmente con el tránsito y la polución sonora y visual.
Por último, se refirió al desafío que tiene actualmente la villa veraniega a fin de convertirse en un destino para todo el año y no solamente en la temporada. En ese sentido, resaltó la importancia de este tipo de eventos para mostrar a otros países todo lo que el Paraguay tiene para ofrecer actualmente, además de firmar convenios de cooperación con otras ciudades turisticas.
Asimismo, Wilber Mendoza, alcalde de Socabay, Perú, y presidente de la Asociación de Municipios turísticos de Perú, presentó los sitios turísticos más importantes de Perú, así como la transformación que sufrió el pais, luego de asumir el turismo como política de Estado.