Cargando...
A raíz de los numerosos reclamos de los vecinos por el pésimo servicio de la mencionada empresa, la comuna decidió encargarse de la recolección, a través de la Dirección de Aseo Urbano, desde hace un par de semanas.
Ante esta determinación la comuna pide a los usuarios no pagar más por el servicio a la Ecototal desde este mes, porque los trabajos serán exclusivamente de la municipalidad. Empero los directivos de la firma exigieron, mediante un comunicado, a los usuarios a ponerse al día.
“Esta empresa sigue trabajando alegando una medida cautelar, pero el servicio es pésimo, prácticamente no recogen los desechos, y ahora la comuna es la encargada del trabajo, porque la ciudad está infestada de desechos”, expresó la directora de Aseo Urbano, Susan Cortázar.
Dijo que la administración comunal destina cuatro vehículos para dicha tarea y la empresa también sigue realizando el servicio y solo cuenta con dos rodados.
Adelantó que la municipalidad accionará judicialmente para rescindir el contrato con la empresa por el mal servicio. Dicho documento fue firmado en agosto de 2014 y tiene vigencia por 10 años, por lo que la entidad de servicio se niega a dejar el trabajo.
El abogado de la firma, Julio Godoy, aseguró que Ecototal está habilitada para dicho trabajo y que denunciarán a la comuna por daño y perjuicio e instó a los usuarios a pagar por el servicio.
“Acá a todas luces se ve que es una cuestión política y quieren sacar a la empresa para traer a otra y Ecototal tiene aún contrato por 7 años y la municipalidad no puede realizar el servicio en forma prepotente y arbitraria”, expresó el abogado.
Godoy igualmente defendió a la empresa alegando que se realiza un buen trabajo y que se cuenta con la flota de vehículos necesaria para realizar el servicio.