Cargando...
El jefe operativo de la Policía Municipal de Tránsito, Gustavo Cardozo, comunicó en contacto con ABC Color que el cierre de la vía se extiende en ambos carriles de la mencionada avenida, a la altura de la sede de la Municipalidad de Asunción. El cierre empezó a las 09:00 y se extenderá hasta el mediodía, cuando se termine la instalación del semáforo.
Según Cardozo, no hay caos vehicular aunque sí confusión por los desvíos, para lo cual se instalaron señalizaciones y se dispuso personal de la Policía Municipal de Tránsito para guiar a los conductores.
Aquellos que vengan por Mariscal López con dirección a San Lorenzo, pueden ingresar una cuadra antes de llegar a la Municipalidad de Asunción sobre la calle Doctor Prieto, seguir por Doctor Peña y finalmente Teniente López, para retomar finalmente la principal avenida y salir de la ciudad.
Para el transporte público, la entrada es desde R.I. “2 de Mayo”, para tomar luego la avenida Boggiani , Doctor Peña y finalmente Teniente López. Los que vienen desde San Lorenzo para ingresar a la capital, deben tomar la calle Teniente López, ir por Guido Spano y finalmente Concejal Vargas, para retomar nuevamente Mariscal López.
La Municipalidad de Asunción inició la instalación de los semáforos inteligentes, por lo cual se dispuso el cierre temporal -un lunes en plena hora pico- de la avenida Mariscal López, a la altura de la sede comunal. Ante el ilógico cierre a primera hora del día, se decidió dar una pausa y retomar el bloqueo a las 09:00.
Se prevé disponer el reemplazo de gran parte de los 197 cruces semáfóricos de la capital. El primer aparato del “novedoso” sistema semafórico entrará en funcionamiento a las 14:00 de este lunes. El proyecto apunta a constituir una solución para el caos el tránsito a la hora de ingresar o salir de la capital. Igualmente se pretende reemplazar el actual sistema obsoleto.