Cargando...
La consulesa paraguaya en Río de Janeiro, Brasil, Celia Cañete, en comunicación con ABC Digital, expresó que hubo un malentendido refiriéndose a la denuncia de marginación a compatriotas en el citado país.
“Yo creo que debe ser un malentendido, esta persona no llegó al consulado y no sé de donde salió eso”, señaló, al tiempo de indicar que ya tiene identificados a los mismos.
En otro momento, explicó que la falta de invitación a algunos compatriotas en los eventos organizados por el Consulado Paraguayo en Río de Janeiro, se debe a la falta de recursos y desmintió que sea una represalia por una publicación pasada.
“El Consulado tiene siempre por política tratar de integrar a todos los paraguayos, pero el recurso del consulado es muy poco, son limitados, entonces nosotros vamos rotando a las personas para invitarles, para que todos participen en los eventos del consulado. A estos señores les invitamos en octubre y mayo del año pasado y, lógicamente, van a volver a ser invitados. La versión de que es por causa de la publicación es falso, no es cierto, porque incluso se le invitó a un asado en octubre después de la publicación”, aseguró.