Cargando...
Esta afirmación fue difundida en la mañana de este viernes por el abogado Derlis Rodríguez, quien defiende los intereses de Luis Aníbal Schupp que intenta evitar el desalojo de las tierras de la familia Eisen.
El abogado Rodríguez informó que el señor Hausler está muerto, que nunca vino a Paraguay, que no tiene herederos y que el título de propiedad de la finca de los Eisen es falso. Con referencia al tema, el cónsul honorario de Alemania, Karsten Friedrichsen, señaló que esta información falta totalmente a la verdad. "El señor Hausler está vivo, reside en Alemania donde vive con su esposa y sus hijos. Es un hombre de 83 años que se instaló en Paraguay en 1980", indicó.
Agregó además que el título de propiedad de la tierra adquirida por los Eisen del señor Hausler es legítima. "La escribanía del señor Lorenzo Livieres tuvo a su cargo la preparación del documento cuya copia fue entregada tanto en el consulado honorario como el consulado general y la embajada de Alemania", aseguró.
El cónsul señaló que la última comunicación telefónica con el señor Hausler se tuvo hace 4 días cuando llamó a consultar sobre el desalojo de Luis Aníbal Schupp y María Magdalena Díaz, vda. de Dirk. Igualmente señaló que el apoderado del señor Hausler estuvo a mediados del año pasado en Paraguay, oportunidad en que informó en forma detallada a la Embajada de Alemania en Paraguay sobre la usurpación de sus tierras por parte de Schupp y la vda. de Dirk.
El consul honorario dejó constancia de que el señor Hausler vivió en Paraguay por más de 20 años y los últimos diez años, llegaba a Paraguay con regularidad hasta que en los últimos tres años por prescripción médica se vio obligado a suspender los viajes de larga distancia, por un problema coronario.
Existe en la escribanía de la República Alemana documentación que deja constancia de la titularidad de la tierra y la venta a la familia Eisen. Toda esta documentación obra en la embajada de Alemania en nuestro país.
Finalizó diciendo que la escribanía del señor Lorenzo Livieres es depositaria y garante del acuerdo llegado entre el señor Hausler y la familia Eisen.
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Encarnación ordenó el desalojo de Luis Aníbal Schupp y María Magdalena Díaz Vda. de Dirk mandato que no es cumplido por la Policía Nacional hasta el momento.