Cónsul argentino habla por los detenidos

El cónsul argentino en Paraguay, Ricardo Roselli, negocia con autoridades de la Policía para intentar la liberación de los 38 fanáticos de Colón de Santa Fe que están presos en la comisaría 2ª, tras protagonizar serios disturbios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El cónsul argentino Ricardo Roselli tomó intervención para intentar la liberación de los fanáticos de Colón de Santa Fe que permanecen desde anoche detenidos en la comisaría 2ª, ubicada en Sajonia.

Los extranjeros fueron arrestados después de protagonizar disturbios y enfrentamientos con simpatizantes de Cerro Porteño y efectivos de la Policía.

El diplomático ingresó hace minutos a la sede policial para dialogar con los jefes. Mientras tanto, afuera, otros fanáticos presionan para que sus compañeros sean liberados.

Cientos de seguidores de Colón de Santa Fe se apostaron frente a la sede policial y aseguran que no volverán a su país hasta que los 38 detenidos sean dejados en libertad.

Los seguidores del club argentino, que anoche fue eliminado por Cerro de la Copa Sudamericana, cantan repetidamente, como si estuvieran en una gradería: “Largá a los pibes, la puta que te parió”.

El ambiente sigue tenso. Un pelotón de efectivos antimotines se encuentra preparado al lado de la comisaría, para intervenir ante eventuales disturbios. Parejas de Policías apostados en las esquinas intentan dar cobertura a la zona.

Al menos cuatro ómnibus esperan a centenares de seguidores del Colón para regresar a su país. El caso está en manos de la Fiscalía, que debe resolver los pasos a seguir en este caso.

Fanáticos argentinos intentan en todo momento eludir a los medios. Ninguno quiere identificarse y tratan de evitar que los medios obtengan declaraciones. Como anécdota se puede mencionar que uno de los argentinos desconectó un auricular de la cámara de un equipo periodístico de ABC TV que está en la zona cubriendo la noticia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...