Cargando...
FUERTE OLIMPO. La apertura se realizó el miércoles, en el local de la Gobernación en esta comunidad con la presencia de funcionarios de la institución y representantes de las firmas interesadas en construir dichas obras. A cada comedor escolar debe acompañar la construcción de una cocina; en esta primera etapa se beneficiará en forma directa a cuatro localidades, según informaron los responsables de la gobernación.
Una de estas construcciones se realizará en la escuela San Miguel Arcángel de esta comunidad, para lo cual presentaron sus ofertas las empresas AR consultores & Asociados, representada por Alfonso Rivas, a un precio de G. 307.812.692; la firma GCA S.A., de Germán Flores Ozuna, por un monto de G. 320.273.827, y la firma del ingeniero Pedro Torres, por G. 329.053.880.
En tanto que para la escuela Domingo Martínez de Irala, de la localidad de Guaraní, se presentaron las firmas GCA S.A. por G. 315.050.627; ingeniero Derlis Mencia Constructora, G. 308.686.382, y la de AR Consultores & Asociados, por G. 328.785.387.
La escuela General Bernardino Caballero, de la comunidad de Casado, también será beneficiada con este tipo de construcción, para lo cual tres empresas ofertaron sus precios: GCA S.A., G. 246.209.443; la otra firma es G-Sil de Javier González, por un monto de G.299.324.521, y la de AR consultores por G. 291.506.317.
Finalmente, la cuarta comunidad beneficiada será la lejana Bahía Negra, a través de la escuela Tte. Adolfo Rojas Silva, donde dos empresas expusieron sus ofertas: la de AR consultores por un monto de G. 318.924.582 y la de GCA S.A. por G. 337.060.464.
El llamado a licitación para la construcción de aulas sobre pilares en la escuela Dr. Luis Maria Argaña, de la localidad de Isla Margarita, en el distrito de Carmelo Peralta, fue declarada desierta, ya que ninguna empresa presentó oferta alguna.
Según el administrador de la Gobernación, Víctor Martínez, el monto existente para esta construcción es de aproximadamente G. 330 millones, y la no presentación de firmas oferentes se debería a que las empresas desean evitar correr riesgos, debido a que el lugar constantemente es inundado por la crecida del río Paraguay.
Al parecer, el monto destinado es inferior, atendiendo a lo peligroso de construir en este tipo de suelos, por lo que se deberá realizar un nuevo replanteamiento, sostuvo el funcionario.
Por este nuevo sistema informático, ofertado a través del portal de Contrataciones Públicas, la Gobernación pretende además construir la subsede de la institución en la localidad de Bahía Negra. Según el administrador, el sistema de subasta es nuevo, y hasta ayer, la empresa AR consultores era la firma ganadora por un monto de G. 1.212.400.000; la misma debe presentar sus documentaciones en un plazo de 24 horas para que sea confirmada o descartada en la construcción de dicha obra.