Cargando...
El hecho más importante hace referencia a un ejemplar hembra de “aguará guasú” o “lobo de crín”, adulto, que fue encontrado cerca de las 7:00 de este viernes, a la altura del Kilómetro 160 de la ruta Transchaco, pasando Paí Pukú, según informó Daniel Espínola de la institución Guyrá Paraguay.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), sostiene que dicha especie se encuentra casi amenazada y figura, además, en el Apéndice II del listado de especies protegidas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, CITES.
Tras 250 kilómetros de recorrido realizados por el tramo Puerto Remanso – Mariscal Estigarribia, el equipo la asociación también registró el arrollamiento de otros dos especímenes de aguará guasú, con aproximadamente entre una y dos semanas de descomposición; 17 zorros; 3 jurumí u oso hormigueros; 2 coatíes; un caracará y un yryvú o buitre.
En los últimos años, los paisajes naturales sufrieron constantes cambios generados por el hombre y la importancia de generar estrategias para mantener la conectividad en estos paisajes aumenta.
El atropello de animales se produce con mayor frecuencia de la que podría pensarse, y es posible evitarlo. La señalización con cartelería referente y un control de las velocidades en áreas de cruce de estos animales en carreteras puede salvar vidas.