Cargando...
El grupo interviniente estuvo encabezado por la agente fiscal Patricia Aquino, de la Fiscalía Regional de Paraguarí, quien investiga una denuncia contra personas innominadas realizada por la ONG “Conciencia Ambiental”, sobre la supuesta comisión del hecho punible de daños a cosas de interés común y otros, según informe oficial.
Para la inspección técnica visual estuvieron acompañando los peritos arquitectos del Laboratorio Forense del Ministerio Público, quienes a partir de lo observado y constatado deberán elevar un informe técnico y acabado sobre la intervención, sobre los riesgos que pueda acarrear, el estado de cese del trabajo de restructuración.
En el templo, durante el tiempo que duró la observación técnica, también estuvieron presentes los arquitectos del consorcio C&C, a la que fue adjudicada la reestructuración del Templo San Buenaventura de esta ciudad situada en el departamento de Paraguarí.
La fiscal Aquino señaló que los trabajos del referido consorcio fueron suspendidos debido a que, en el proceso de licitación se habrían detectado anomalías. Como consecuencia de este hecho, los trabajos de refacción quedaron varados en un 40% de su avance.
“Nos constituimos y verificamos que el estado general del templo está muy deteriorado”, señaló la agente fiscal. Éste templo no solo es considerado Patrimonio Cultural Nacional sino también Universal. Se pudo observar que las imágenes sacras se encuentran en embalajes provisorios, situación que podría acarrearles deterioro”, dijo Aquino.