Cargando...
La verificación fue realizada mediante un sobrevuelo con un avión ultraligero de la ONG denominado Pro Cordillera San Rafael (Procosara) y según los datos proveídos, la actividad ilícita es intensa, se pueden observar hornos para la elaboración de carbón vegetal que se realiza después de tala de árboles nativos, además de desmontes de bosques, elaboración de madera aserrada, construcción de caminos con máquinas viales pesadas como topadora y motoniveladora dentro del Parque Nacional San Rafael.
Estas irregularidades se pueden observar en las propiedades de Digno Sosa, quien vive en Eugenio A. Garay, Guairá, y la expropiedad de Sudameris Bank. Claudio Rodríguez, de Procosara, señaló que la presencia de topadora y motoniveladora significa que están realizando desmonte a gran escala y arreglando caminos para que la zona sea invadida por sojeros.
Por otro lado, lugareños comentaron que en la zona compró tierras la conocida sojera María Cristina Rossato y que la misma estaría tras los desmontes de los últimos bosques en ese sector del país.
Fue imposible conocer la versión de los propietarios de las tierras mencionadas porque los números de teléfonos que nos proporcionaron estaban apagados.