Cargando...
La tendencia a la baja del nivel del río Paraguay se mantiene constante, según los datos publicados por el Departamento de Hidrografía de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). En Asunción, el río cuenta con 5,86 m, cuatro centímetros menos que el día anterior.
En Bahía Negra el nivel llega a 5,57 m, en Fuerte Olimpo con 6,76 m, en Puerto Vallemí 5,57 m, Concepción 5,76 m. En el Puerto Ita Enramada son tres centímetros menos, midiendo actualmente 6,33 m, mientras que en Villeta (6,40), Alberdi (7,93) completaron cinco centímetros, y Pilar (7,43) con siete centímetros menos.
En referencia al río Paraná, en el Ciudad del Este, se contabilizan 10, 23 metros, en Ayolas, 1, 30 metros y en Itá Pirú 3, 30 metros.
Sin embargo, esta situación no se mantendría por mucho tiempo, considerando las previsiones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que asegura se producirá un repunte durante los últimos meses del año, lo que derivará en un nuevo ascenso del nivel de los ríos.
A pesar de que el río va bajando, la cantidad de familias damnificadas que salieron de los bañados aún se mantiene, debido a que, a pesar de que muchas de las casas ya no están bajo agua, todavía no hay condiciones para el retorno. La crecida del río Paraguay no afectó solamente a Asunción, sino a varios otros puntos de la República, y dejó damnificadas a unas 245.000 personas, de acuerdo con informes de la SEN.