Cargando...
La denuncia fue hecha hoy por el Ing. Arnaldo Decoud. Su propiedad, de unas 20 hectáreas en Limpio, fue mutilada por unas cuatros personas, ahora detenidas, que aseguraron ser personal del nombrado consorcio constructor.
Además dentro del inmueble hasta estaba un camión tumba con el logo de las citadas empresas para trasladar todo el pasto.
“Ya he visto todo tipo de robos, pero nunca de pasto”, fueron las expresiones del Ing. Arnaldo Decoud, cuando llegó hasta su propiedad de unas 20 hectáreas ubicadas en el barrio San Ramón de esta ciudad.
El dueño relató que grande fue su sorpresa cuando ingresó al lugar y encontró un descarado despojo de “pastos” en panes. Señaló que el inmueble, anteriormente propiedad del Instituto de Previsión Social (IPS), está completamente amurallado.
Sin embargo, manifestó que como no tiene un encargado específico, los supuestos ladrones de pastos” echaron un portón e ingresaron sin problemas en el lugar.
Dijo que las personas prácticamente hasta acamparon dentro del inmueble mientras duraban los trabajos, tal es el caso que encontró rastros de hace días durante el recorrido por su propiedad.
Asimismo, señaló que unas cuatros personas estaban todavía dentro del inmueble, “las cuales quedaron demoradas en la comisaria 9° de Limpio.
“También dentro de mi propiedad estaba un camión tumba con el logo del Consorcio Tecnoedil SA (Roque Ardissone)-Heisecke SA (José Luis Heisecke)-8A (Luis Pettengill)”, precisó el Ing. Decoud.
Según el propietario, ante esa situación, se acercó al chofer del vehículo para consultarle sobre su presencia en su propiedad.
Así también, les preguntó ¿quién les autorizó sacar los pastos en panes? Indicó que el personal le respondió que recibió órdenes de un tal “ingeniero Marecos” para entrar al inmueble y sacar tres a cuatro camionadas de 20 mil kilos de pasto para llevarlos hasta donde se realizan los trabajos de la Autopista Ñu Guazú. Esta obra está financiada por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
“Sin embargo, yo no conozco a ningún ingeniero con ese apellido, como tampoco autoricé nada. Las secuelas del robo quedaron en mi propiedad. Fue un verdadero atropello de domicilio”, denunció el Ing. Decoud.
Entre los detenidos están Atilio Alfonso Stessem (46) domiciliado en el barrio San José de San Estanislao; Eugenio Mareco Valdez 32, de San Estanislao (orden de captura por violencia familiar); Gustavo Julián Román, 33 años; y Ever Ramón Benítez Gavilán (27) del barrio Sol Naciente de Capiatá, según el reporte policial. Asimismo, el camión tipo tumba Scania, color blanco, quedó retenido a cargo del Ministerio Público.
Intentamos ayer conocer la versión de algún responsable de cualquiera de las tres empresas contratistas integrantes del consorcio constructor del primer tramo de la Autopista Ñu Guazu, sin embargo, no obtuvimos respuesta.