Cargando...
El referido consorcio está integrado por las empresas Ramón Álvarez (uruguaya) y CDD Construcciones (paraguaya) y el motivo de la anulación de la adjudicación fue la presentación de datos falsos sobre antecedentes de la primera compañía citada.
"Peajes del Paraguay" había presentado una oferta de 42,6 millones de dólares para administrar 10 estaciones de peaje por los próximos 10 años. La firma uruguaya certificó su experiencia como subcontratista de la Corporación Vial del Uruguay con un documento supuestamente expedido por la citada corporación en el que figura que fue contratado para la construcción de nueve estaciones de peaje.
En ese mismo documento se remitía al contrato de concesión, que a su vez tenía la Corporación Vial del Uruguay con el Ministerio de Obras Públicas del Uruguay.
Sin embargo, tres de los peajes presuntamente construidos por Ramón C. Álvarez SA ni siquiera aparecen en el convenio, según los documentos a los que accedimos en su momento y que fueron ya publicados.
La propia Corporación Vial del Uruguay desmintió a la compañía Ramón C. Álvarez, que en la licitación de los peajes locales se presentó consorciada con CDD (César Daniel Delgado).
El MOPC desconoció esta denuncia y volvió a pedir nuevos informes, que ya fueron remitidos, pero no divulgados.
Tras la resolución de Contrataciones Públicas, que ordenó cancelar la adjudicación, el MOPC había ordenado "reevaluar" las ofertas.
No obstante, ahora está en estudio el recurso de reconsideración por parte de Contrataciones Públicas.