Consiguen terapia para niño tras horas de espera

Luego de una serie de idas y vueltas durante la madrugada, el niño de nueve años que padece miocarditis dilatada consiguió una cama de Terapia Intensiva en el Hospital Materno Infantil de Trinidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Jesús Ariel, de nueve años, padece miocarditis dilatada y fue derivado a un centro asistencial por una afección manifestada en horas de la tarde-noche de ayer. Su madre, Elena Rojas, buscaba en forma desesperada una cama en Terapia Intensiva.

Este lunes, el niño consiguió una cama en el Materno Infantil de Trinidad, gracias a la gestión de sus parientes, según sostuvo la madre en entrevista con Unicanal. Aclaró que su hijo seguía un tratamiento en el Materno Infantil de San Lorenzo, pero su cuadro delicado obligó a internarlo en Trinidad.

Rojas dijo que los médicos se alertaron por la situación del niño y buscaron la forma de socorrerlo e, inclusive, iban a recurrir a la Fiscalía. Finalmente, fueron el hermano y el cuñado de la mujer quienes consiguieron la cama.

Actualmente, Jesús Ariel se encuentra internado en una sala de terapia en Trinidad, a la espera de una pronta recuperación.

Con el correr de las horas, el temor de la madre crecía, ya que había perdido anteriormente a otra hija, de 12 años, por el mismo problema de salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...