Cargando...
A través de una gacetilla de prensa, el Ministerio de Salud insiste en la importancia de que las personas que decidan realizar peregrinaciones hasta la villa serrana vistan adecuadamente, atendiendo las altas temperaturas. “Mucha gente se adhiere a las recomendaciones emanadas desde esta cartera de Estado”, señala el citado documento.
Entre las recomendaciones de la secretaría estatal, señalan la importancia de vestir ropas claras y ligeras a fin de evitar picaduras de insectos, entre ellos mosquitos que podrían transmitir el dengue y la chikunguña. Además, agregan, es importante la utilización de repelentes a primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde.
A fin de prevenir ampollas y heridas, recuerdan que es importante la utilización de un calzado adecuado para caminar y ponerse vendas adhesivas en zonas del pie. No se recomiendan zapatillas ni sandalias.
Además, cubrirse la cabeza y tomar mucho líquido para prevenir los golpes de calor y, en lo posible, no peregrinar entre las 10:00 y 17:00.
Recomiendan además que los peregrinantes no fuercen al organismo, lleven con ellos los medicamentos que están consumiendo, evitar llevar a niños y ancianos, no consumir agua que no sea segura ni bebidas alcohólicas, tampoco ingresar a los arroyos o consumir agua de los mismos.
Piden tener cuidado con los perros, gatos, víboras, arañas, escorpiones y otros animales con los que pudieran cruzarse los peregrinantes. Se debe estar alerta además ante la presencia de descuidistas y evitar llevar joyas; circular en el carril indicado, prever forma de regresar en caso de problemas y revisar el funcionamiento de los automóviles en caso de dirigirse a Caacupé a bordo de ellos.