Cargando...
El edificio adquirido como nueva sede del Consejo está ubicado en Tacuary y Blas Garay, Asunción. El proyecto dispone la readecuación del mismo para el funcionamiento de las distintas reparticiones de la mencionada institución, así como de la Escuela Judicial.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera, y otros representantes de dicha instancia oficiaron el acto de inicio de obras esta mañana. Acompañaron además un recorrido por las instalaciones. Se prevé una inversión de G. 17.490 millones y las obras se realizarán en un periodo de 12 meses. La empresa adjudicada es “Aponte Latorre S.A.” y la fiscalización estará a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
En el edificio se instalará el Data Center que alojará los equipos informáticos, servidor y software que contienen toda la base de datos digitalizada de los postulantes a cargos para el Poder Judicial. También se podrá informatizar toda la parte administrativa, adelantó. El proyecto contempla el equipamiento de salas de videoconferencia para el desarrollo de los cursos de formación que dicta la Escuela Judicial, además de aulas.
El titular del consejo explicó que, del monto a invertir, esperan que G. 12.000 milones sean aprobados como una ampliación presupuestaria exclusivamente para el edificio, lo que no implica solamente la realización de obras, sino la contratación de más profesores. “El crecimiento de la escuela obligará a contratar más profesores. Necesitamos invertir en la capacitación, voy a hablar con el ministro de Hacienda al respecto”, comentó Riera.