Cargando...
“El narcotráfico ha penetrado por todos lados, nadie se salva del narcotráfico en este país. Los gremios, el deporte, la economía, la ganadería (….) el periodismo y lógicamente la política también”, manifestó el senador liberal, en entrevista con la 780 AM.
Se refirió particularmente a los políticos. Dijo que en la Cámara de Senadores hay “cinco o seis” parlamentarios que están involucrados en el narcotráfico, y que en la Cámara de Diputados “hay más”. Estos nombres son los que maneja la Senad, aseguró. Sin embargo, dicha institución “no puede hacer nada” porque está permeada por la corrupción según le compartió el titular de dicha secretaría, comentó Acevedo.
Recordó una anécdota que grafica el movimiento de los “narcopolíticos”. “Para atraparle al (presunto jefe narco Carlos Rubén Sánchez Garcete) “Chicharô”, un senador tuvo que ir a hablar y la Policía le siguió”, contó. No quiso dar el nombre del parlamentario involucrado para la detención de quien fuera inclusive diputado suplente por el Partido Colorado, capturado en septiembre de 2013.
Se quejó de que habiendo tantos “narcopolíticos”, siempre lo asocien a él con dicha actividad ilícita. “¿Cuál es mi pecado? (….) Yo soy un narcotraficante grande según la gente”, confesó. Criticó también a la prensa, que según él, no sabe “ni el 1% de lo que pasa en el narcotráfico”. Dijo que mientras a él lo señalan como “narco”, el verdadero traficante “que mata a diestra y siniestra sale como empresario”, manifestó.
El senador del PLRA se despachó además contra “los ministros de la época de (Fernando) Lugo”. Dijo que hubo un exsecretario de Estado, que se desempeñó en una de las carteras durante el Gobierno del actual senador del Frente Guasu, “farreó” con los narcos de Pedro Juan Caballero.
“Hubo un ministro de la época de Lugo que vino a dormir en la casa de un narcotraficante, y después se le tuvo que llevar borracho (a Asunción)”, comentó. A pesar de ser insistido, no quiso dar nombre de este ni de otros casos, diciendo que teme por la vida de las personas cercanas a él. “Yo odio el narcotráfico, odio”, reiteró en momentos de la entrevista.