Cargando...
El niño de un año y medio sufría de un complejo y desconocido mal denominado enfermedad de Menkes, que no es tratado en nuestro país, donde ni siquiera pudieron diagnosticarlo, por lo que su familia fue primero a Buenos Aires (Argentina) y luego a Barcelona (España), en busca de una mejor atención médica para salvar la vida del chico.
Lamentablemente, los esfuerzos no fueron suficientes. A pesar del tratamiento y del histinidato de cobre que recibió, Albertito no resistió y falleció el pasado 27 de enero, a consecuencia de complicaciones derivadas de la enfermedad.
Los padres del pequeño, Antonia Vera y Alberto Martínez, expresaron su indignación con el Gobierno paraguayo, pues la ayuda para su hijo llegó recién después de la muerte del menor. Incluso, paraguayos residentes en España ayudaron a los padres a solventar algunos gastos, no así el Gobierno.
El caso de Albertito trascendió en las redes sociales debido a una foto que le tomaron junto al futbolista brasileño Neymar, del Barcelona, quien lo visitó en el hospital Sant Joan de Deu y compartió unos minutos con el niño.