Cargando...
Presidió la liturgia el vicario general de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, padre Bernardo Ríos.
Pedro Olmedo fue ordenado sacerdote por el entonces obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, el 18 de noviembre de 2011 en la Parroquia Santísima Redentor de Pilar.
El lema de su ordenación fue: “Sé muy bien en quien he puesto mi confianza”, inspirado en la expresión de San Pablo, quien ha manifestado la seguridad en Dios que llama y que nunca abandona.
El padre Olmedo es párroco de Nuestra Señora de la Asunción desde hace cuatro años. Los logros alcanzados fueron gracias a la participación de los fieles, como la ampliación del templo y el pago por una propiedad donde se construirá una nueva iglesia parroquial.
Mencionó que se formaron varios movimientos juveniles acordes al tiempo que vive la comunidad, como la pastoral del ballet parroquial, pastoral del deportes, del ministerio de música y coro y de comunicación, entre otros.
“Como decía el papa Juan Pablo II, tenemos que predicar en los nuevos areópagos, que significa ofrecer nuevas opciones para los jóvenes”, dijo el párroco Olmedo, al tiempo de señalar que el mundo ofrece muchas cosas atrayentes a los jóvenes y "nosotros como Iglesia tenemos que aggiornarnos para ofrecer a los jóvenes espacios de formación y encuentro con Jesús", enfatizó.
Además de la pastoral familiar, pastoral social, de catequesis y de liturgia, los fieles participan activamente en diversos movimientos apostólicos, indicó. Las áreas pastorales hacen que la Iglesia sea más dinámica, concluyó el padre Olmedo.