Cargando...
En medio de informaciones desencontradas continúa la búsqueda de los tres desaparecidos tras el naufragio de Sueño del Pantanal. Hay indignación y desesperación en la población, principalmente en los familiares que hasta ahora no logran retirar los cuerpos de sus seres queridos para enterrarlos.
Existió un rumor de que los bomberos brasileños simplemente suspendieron la búsqueda, pero eso fue desmentido. La búsqueda fue suspendida en un momento dado porque la embarcación que está hundida se encontraba extremadamente inestable y era un peligro para los buzos.
El intendente de Carmelo Peralta, Domingo Duarte (ANR), desmintió el rumor de que por problemas diplomáticos se suspendió la búsqueda. Insistió que la posición del barco es inestable y peligrosa por lo que apenas retome una posición adecuada continuará la búsqueda de los cuerpos.
En la mañana de este martes pobladores de la ciudad de Carmelo Peralta intentaron por su cuenta sacar el barco a flote pero los dos intentos fracasaron porque los cabos de acero del barco que sirven como grúa se rompieron.
Para mañana miércoles se aguarda la llegada de dos buzos que fueron contratados por los familiares para que se sumerjan y enganchen cabos mas gruesos al barco, a fin de sacarlo a flote.
La búsqueda continuará y los trabajos para la retirada de la embarcación también, a pesar de las limitaciones por falta de un equipo especializado en el tema.
El naufragio de Sueño del Pantanal se produjo el miércoles de la semana pasada en el río Paraguay en la zona de Carmelo Peralta. Doce personas sobrevivieron, once fallecieron y tres siguen desaparecidas.