Cargando...
Para el legislador resulta innegable el déficit que arrastra la justicia, demostrado tanto a nivel local, como por medio de informes internacionales y por lo tanto el Poder Legislativo no puede abstraerse de su función constitucional, por ello la Cámara Baja aprobó el juicio para los ministros Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay. “Ahora estamos esperando que el Senado pueda convocar a los fiscales y de una vez concluir el proceso”, dijo.
“Independiente a cual sea el resultado, ya sea la destitución por mal desempeño de funciones, o la reconfirmación en el cargo, es importante que la institución del Juicio Político sea concluida, de lo contrario estaríamos dañando la imagen de esa figura constitucional”, recalcó el diputado colorado en contacto con ABC Cardinal.
Roa reconoció que esta misma situación de indefinición se observa tanto en la integración de las ternas para cubrir los máximos cargos dentro dela Contraloría General de la República y en la Defensoría del Pueblo, este último punto, según Romero se viene postergando hace al menos dos periodos legislativos. “Es un déficit y una deuda enorme el no concluir estos procesos, por eso la clase política debe repensar su rol y el cumplimiento de sus funciones como Poder del Estado”, insistió.
El legislador participó de la reunión entre parlamentarios y el presidente Horacio Cartes desarrollada en la tarde de hoy, donde además realizaron ciertos planteamientos para proyectos varios en el departamento de Alto Paraná, como asfalto de rutas y también programas para la población campesina de este departamento.