Conforman equipo para investigar ordeñe de combustible

La Fiscalía General del Estado dispuso la conformación de un equipo de fiscales que tendrán a su cargo la investigación de un caso de ordeñe de combustible descubierto en la zona del departamento del Ñeembucú.

Cargando...

Los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Aldo Cantero y Luis Piñánez, además de la agente fiscal de Ñeembucú, Ana Luz Franco, fueron designados para investigar a funcionarios de distintas instituciones públicas de la zona de Ñeembucú que podrían estar involucrados en un caso de ordeñe de combustible descubierto el pasado 17 de junio.

“El equipo fue conformado a fin de optimizar la tarea fiscal en lo que hace a la investigación y esclarecimiento de los hechos que podrían resultar punibles. Los agentes fiscales citados trabajarán coordinadamente con los respectivos fiscales adjuntos de ambas áreas, Carlos Arregui y Ricardo Merlo, respectivamente”, señala el comunicado dado a conocer por el Ministerio Público.

El caso se registró el pasado 17 de junio, cuando la agente fiscal Claudia Alonso, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, procedió a la incautación de 15.000 litros de combustible de una barcaza que transportaba gasoíl en la zona de Ñeembucú.

La embarcación fue hallada cerca de Humaitá, a unos 40 kilómetros al sur de Pilar. El procedimiento tuvo lugar en el río Paraguay, debido a que pobladores informaron sobre unas manchas oscuras que se observaba en el agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...