Cargando...
La coordinadora exigirá al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, contar con caminos transitables de todo tiempo para que los labriegos puedan sacar sus productos, socorrer a pacientes en estado de gravedad y para que los estudiantes lleguen a hora a las universidades y colegios.
Del encuentro participaron centenares de pobladores de la zona, quienes para realizar sus reclamos convocaron al diputado nacional Alsimio “Totti” Casco y al intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta, ambos de la ANR. También estuvo presente el director departamental del MOPC, Ing. Roberto Argaña García entre otros.
La coordinadora será presidida por el presidente de la comisión vecinal de Toldo Cué (Calle 8, zona sur), Odulio Gauto, organización departamental que luchará por los objetivos citados más arriba.
En la ocasión, el diputado Casco afirmó que él acompañará a los pobladores de la zona en la lucha e indicó que hasta se sumará a las manifestaciones que realicen como cierres de rutas, si el gobierno no responde a los reclamos del pueblo, como parlamentario representante del departamento de Concepción.
Por su parte, el intendente municipal de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR), señaló que el ministerio debe rescindir el contrato con el consorcio de caminos rurales. En ese sentido dijo que el MOPC debe enviar más maquinarias viales al norte para ocuparse del mantenimiento de los caminos y no depender de otras empresas, que generalmente sirve para desviar mas dinero.
Por su parte el director departamental del MOPC, Ing. Argaña García, sostuvo que el contrato para la reparación y mantenimiento de los caminos rurales necesita de un pliego de bases y condiciones para ser más claro en sus detalles.