Conflictos entre liberales de Itapúa

ENCARNACIÓN. El diputado itapuense Édgar Ortiz (PLRA) demandará a su correligionario Dionisio Ibáñez por difamación y calumnia de las que supuestamente es objeto desde hace al menos 15 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ibáñez, exconcejal municipal y por un breve tiempo intendente del distrito de General Delgado, solicitó la expulsión de Ortiz del partido y su desafuero como parlamentario durante una reunión del directorio partidario, que tuvo lugar aquí el sábado último.

"Estoy buscando a este individuo para querellarlo, pero no lo puedo ubicar porque ni siquiera fija residencia en General Delgado", señaló el diputado Ortiz en reacción a las expresiones de Ibáñez.

El diputado dijo no entender la motivación de su correligionario. "Hace 15 años que esta persona, junto con un tal Zacarías Meza, me persiguen con declaraciones públicas que buscan perjudicarme políticamente. A Meza, que me acusó de violador, le gané una querella por difamación", dijo.

Con respecto de las declaraciones de Ibáñez, dijo que éste actúa al servicio de los colorados de la zona quienes buscan desacreditar al intendente liberal de General Delgado, Florentín Benítez, con el sólo objeto de desplazarlo del cargo.

"Este no es un dirigente de base, así como se publicó: no es dirigente, ni tiene base, es un oportunista al servicio del mejor postor. Siendo concejal municipal, en el 2015, con apoyo del entonces gobernador -el colorado Luis Gneiting (+)- que pretendía desplazar de la administración municipal de General Delgado a un liberal, consiguió ocupar la intendencia durante 43 días, periodo en que malversó fondos por más de 800 millones de guaraníes", señaló.

Ibáñez ocupó la intendencia para culminar el mandato de Florentín Benítez, quien había renunciado para candidatarse nuevamente al cargo, en 2015.

Durante la sesión del directorio del PLRA, que tuvo lugar el sábado pasado en el club Radioparque de esta ciudad, Ibáñez acusó al diputado Ortiz de “cajonear” un pedido de intervención a la administración municipal de General Delgado, a cargo del también liberal Florentín Benítez, y de ser en el Parlamento un agente al servicio de Horacio Cartes, al que se refirió como “el patrón del mal”.

El pedido de intervención al municipio de General Delgado se originó durante el anterior periodo de gobierno (2010-2015), pero la solicitud nunca corrió, por influencias de Ortiz para proteger al intendente Florentín Benítez (PLRA), según sostuvo.

El intendente de General Delgado, Florentín Benítez, quien ocupa por segundo periodo consecutivo el cargo, confirmó que existe una demanda contra Dionisio Ibáñez que data de 2015, pero que está “dormida” en la fiscalía zonal de Coronel Bogado.

"Tras una auditoría practicada, en abril de 2015, detectamos que durante el breve periodo que Ibáñez ocupó la intendencia cometió una malversación de fondos de más de 850 millones de guaraníes", dijo.

Ese mismo año, la intendencia presentó ante el Ministerio Público una demanda, que desde hace tres años está congelada en la fiscalía a cargo de la fiscala Zully Ibáñez, señaló el intendente.

Según dijo, Dionisio Ibáñez usó dinero del Fonacide para pagar sueldos, asesoría jurídica y contable, mandar construir una escultura y contratar los servicios de una empresa privada para la construcción de una escuela “ecoagrícola” que nunca se concretó.

Asimismo, Benítez refirió que tiene una demanda ganada contra Ibáñez, por difamación, calumnia e injuria, como consecuencia de las denuncias que el mismo había hecho contra su administración municipal. "Tiene que pagar G. 12.600.000 como resarcimiento, pero no se le ejecuta la sentencia, no sé por qué motivo", señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...