Cargando...
En el predio colindante al colegio San Jorge, los lugareños del barrio San Jorge solicitaron a la intendenta Carolina Aranda (PLRA) la construcción de un dispensario médico, pues es de suma importancia en la zona. Alegaron que si están enfermos deben trasladarse hasta el hospital de Loma Pyta o el hospital distrital de Mariano Roque Alonso para consultar.
Según los datos brindados por Juana Coronel, la intendenta accedió al proyecto y envió los primeros materiales para la construcción, pero grande fue la sorpresa cuando la directora del colegio, Mercedes Jacquet, arreó a los alumnos para arrojar las piedras y ladrillos a la calle.
Por otro lado, Jacquet alega que la municipalidad cedió el predio al colegio mediante la resolución Nº 102/2000 durante la gestión del entonces intendente Francisco Primerano Rodríguez (ANR) y ahora que la gestión municipal pasá a manos de un liberal y quieren despojar del sitio a la institución. Es más, ya existe la resolución Nº 06/2016, que deroga la anterior y autoriza la construcción del dispensario.
La directora indicó que a la institución acuden unos mil alumnos que necesitan de un predio donde distenderse en los recesos. Dijo que la actual jefa comunal no la recibe y admitió que no cuenta con el título de propiedad. Al respecto, intentamos conversar con la intendenta Carolina Aranda, pero nos indicaron que estaba en una reunión y no podía atendernos.