Conflicto por “paje” en comunidad indígena

Dos familias de la comunidad indígena Ñu Rugua, en Tacuatí, San Pedro, se encuentran enfrentadas entre sí por un supuesto embrujo que arrojó una mujer a otra. La presunta hechicera está atada de manos por orden del cacique de la comunidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Agustina González es la mujer que está padeciendo un supuesto mal hecho a través de paje, realizado por su propia prima, Sonia González (31).

Por ello, el cacique de la comunidad Mbya Guaraní, Javier González ordenó que la supuesta pajesera sea atada a un poste hasta que libere de la maldición a su prima. La mujer, sin embargo, alega que nada tiene que ver en el estado de salud de Agustina.

En contrapartida, la presunta víctima del hechizo dijo que en sus sueños sabe que la acusada es la causante del paje, y que si ella no retira el embrujo, la hoy postrada morirá.

El caso llegó a conocimiento de la Policía Nacional, cuyos agentes se encuentran en la comunidad para mediar.

Los uniformados pidieron la intervención del fiscal de turno de Santa Rosa del Aguaray, Cristian Roig, reportó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.

Un tenso clima se vive en el lugar, pues incluso, los de la prensa fueron retirados a punta de palos y arma blanca por parte de los nativos, quienes argumentaron que “por culpa de los blancos” no se pudo retirar el mal sobre Agustina González.

En este momento se aguarda al representante del Ministerio Público para que se tomen las acciones correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...