Conflicto por nombramiento en colegio de Bahía Negra

BAHÍA NEGRA. Desde tempranas horas de hoy, un grupo de padres del Colegio Teniente Rojas Silva de esta comunidad chaqueña se manifiesta exigiendo el nombramiento de una docente para las materias de lengua castellana y literatura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los padres piden por la docente Diana Benítez; sin embargo, el director de la institución, Máximo Ovelar, designó a su esposa, la profesora Juana de Ovelar, a pesar de que Benítez reunía el perfil académico para la enseñanza de ambas materias, pero el director igualmente la dejó de lado.

Durante la ruidosa manifestación, que incluyó explosión de petardos, repudiaron además a la coordinadora de la zona, profesora Mercedes Riveros, y a la supervisora administrativa, Edita Jara, quienes recientemente visitaron la comunidad y, en lugar de buscar algún tipo de solución, trataron de intimidar a los alumnos haciéndoles firmar un acta sin el consentimiento de los padres. 

La coordinadora sostuvo que la movilización tiene un trasfondo político, debido a que docentes de la institución participaron de un acto de repudio al intendente local Saúl Bernal. Por su parte, el director de la institución educativa, Máximo Ovelar, minimizó la protesta de los padres señalando que es solo un grupo reducido que no interrumpe el desarrollo normal de las clases, ni en el turno mañana (educación escolar básica) ni en la tarde (enseñanza media). Un total de 100 alumnos asisten diariamente a esta institución.

Aclaró además que el nombramiento de su esposa es de forma interina, solo hasta noviembre, y luego necesariamente llamarán a concurso y que esta medida provisoria se realiza con el objetivo de evitar de que las horas sean declarada vacantes y la profesora sea llevada a otra institución, como generalmente sucede. Efectivos policiales custodian la institución para evitar incidentes.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...