Cargando...
Según informó la Policía, el grupo integrado por hombres y mujeres llegaron al lugar cerca de las 11:00, asegurando que en el lugar existe un excedente de tierras fiscales que el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) prometió entregarles, consistente en 5 hectáreas por persona.
Los líderes, quienes se negaron a identificarse, aseguraron que mañana estarán llegando al lugar funcionarios del Indert para iniciar trabajos de mensura y amojonamiento, para la posterior distribución de las parcelas.
La totalidad de las 300 hectáreas está cubierta con cultivo de soja, en etapa de cosecha, y pertenecería a Alcides González Morel, un conocido contrabandista de cigarrillo domiciliado en Salto del Guairá.
El hecho fue comunicado al fiscal Julio Cesar Yegros, y se teme que haya conflicto en el lugar ya que el propietario de la soja pretende iniciar la cosecha en los próximos días. Los campesinos habrían señalado que no permitirán el ingreso de las cosechadoras en el lugar, si antes no se les paga por la renta de las tierras.