Cargando...
La medida de no entregar la caña dulce se tomó después de una asamblea realizada por los cañicultores, quienes exigen el pago por la materia prima ya entregada.
La planta alcoholera que Petropar posee en esta localidad está parada desde la media mañana del viernes último, debido a la falta de materia prima por que supuestamente sus proveedores no cobran.
La Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche en una asamblea resolvió no entregar su materia prima por el incumplimiento de varios puntos, entre los más importante, cobrar dos veces a la semana, ajustar el precio en G. 170 mil por cada tonelada, reconocimiento de la asociación, entre otros puntos.
Al respecto el presidente de la asociación, Edgar Ortiz, afirmó que no entregaran sus productos hasta que el Estado cumpla con ellos y se les pague por la materia prima ya entregada.
"Nosotros no podemos financiarle al Estado la materia prima. Los cañicultores no aguantarán el tiempo que ellos ponen, la mayoría somos pobres", dijo Ortiz.
Aclaró que los miembros de la asociación no le prohíben a nadie el ingreso de materia prima hasta la planta industrial, pero ellos optaron por evitar la entrega.
Por su parte el gerente de la planta industrial, Ing. Adalberto Giret, dijo que se le adeuda el pago por una semana de entrega de materia prima. Aclaró que en días más van a regularizar los pagos. En cuanto al reconocimiento de la asociación, que ellos solicitan, dijo que eso es tácito de lo contrario no se estaría trabajando con ellos.
En tanto que el jefe de Policía, Crio. Ppal. Manuel Cristaldo dijo que hará cumplir le ley y garantizará el libre tránsito. Esto con respecto a la intensión de los cañicultores de cerrar el tránsito en la zona de manifestación.