Cargando...
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmaron que al mediodía de este miércoles un grupo de personas, todas de civil, a punta de armas de fuego secuestraron al empresario ganadero Rómulo Rojas, quien en ese momento estaba acompañado por un menor quien fue posteriormente liberado.
La esposa de Rojas ya habría recibido la llamada de uno de los desconocidos, pero hasta el momento se desconoce el pedido realizado. La mujer comentó a los uniformados que su esposo mantenía problemas con los hermanos Echagüe, conocidos delincuentes de Hugua Ñandu y que tenían vínculos con el EPP.
Sin embargo, para la FTC el secuestro no fue realizado por el EPP, pues desde hace tiempo abandonaron la zona de Paso Barreto, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de la capital departamental, Concepción.
El fiscal Adjunto Alejo Vera informó sobre la apertura de una investigación relacionada a la desaparición de Rómulo Rojas. El caso está siendo investigado por el agente fiscal de Concepción, Carlomagno Alvarenga, y como coadyuvante está el fiscal Joel Cazal, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas de Concepción.
El fiscal Adjunto señaló que por indicación del Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, se prioriza la pesquisa sobre el hecho.