Cargando...
El juez penal de garantías Alcides Corbeta recibió hoy una nota de la empresa Las Ventanas SA, en la cual le comunica que el número de teléfono registrado a nombre de la firma era utilizado por José Ortiz, gerente de la tabacalera del presidente de la República, Horacio Cartes, informó esta mañana el abogado Guillermo Duarte.
Lea más: “Compraban” imputaciones
Este número aparece en la comunicación con el entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, minutos antes del atraco al PLRA en que la Policía asesinó a Rodrigo Quintana. Duarte asegura que con esta confirmación se va comprobando la hipótesis que ellos tenían sobre lo que ocurrió entre la noche del 31 de marzo, en que se quemó el Congreso Nacional, y la madrugada del 1 de abril, cuando la Policía asesinó a sangre fría al joven dirigente liberal.
Lea más: Intiman a informar sobre cuatro líneas telefónicas
El punto principal de esta investigación es saber quién dio la orden para ingresar de manera violenta y con semejante armamento sin orden fiscal ni judicial al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El atraco ocurrió luego de que esa tarde dirigentes liberales fueran hasta la plaza frente al Congreso a manifestarse contra la violación de la Constitución, que pretendía a través de una enmienda lograr la reelección del presidente Horacio Cartes.
Lea más: Concejal denuncia a Ortiz por persecución
Duarte indicó además que todavía esperan saber quién utilizaba los números de la tabacalera Palermo SA y la constructora Edivi SA, pero las mencionadas empresas aún no entregaron las respuestas solicitadas. Según se sospecha, ese día fueron usados por Cartes y su asesor Luis Canillas.