Cargando...
El subcomisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Económicos, dialogó con ABC Cardinal tras un nuevo procedimiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi, ocasión en que dio a conocer los resultados de los análisis preliminares al cargamento de 480 kilos de metal incautado hace dos semanas en la principal terminal aérea del Paraguay.
Según explicó el uniformado, “por el momento, el resultado que obtenemos es que hay algunas aleaciones de metales y entre ellos aparece un porcentaje de oro. Seguramente, luego los especialistas van a detallar, se va a hacer un nuevo análisis y luego se va a trasladar el informe”, manifestó.
Alarcón evitó precisar la cantidad de oro encontrado en cada lingote y se limitó a insistir en cuanto a la necesidad de nuevos estudios especializados. “Ya se encontraron algunos porcentajes en algunas barras, pero llama la atención; la mercadería facturada no compensa todo el operativo”, indicó.
Por otra parte, sobre la hipótesis de algún nexo de la carga con el narco encarcelado Jarvis Chimenes Pavão, no quiso referirse al punto. “No sé quién dio esa hipótesis, no fue nuestra; debemos ver que no sea lavado de dinero, estafa; también sabemos que el narcotráfico mueve mucho de lavado de dinero, tráfico...”, señaló.
El cargamento de casi 500 kilos inicialmente fue declarado como bronce, pero llamó la atención de las autoridades el despliegue para tal movimiento, que incluyó inclusive transporte en una lujosa aeronave de Estados Unidos. Los lingotes llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi en un vuelo procedente de Guayaquil, Ecuador. Supuestamente debían llegar a Hong Kong, China, según los documentos presentados ante las autoridades, donde figura como responsable la firma Cristal Esteño SA.