Cargando...
El comisario Cañete manifestó que el brasileño, detenido esta mañana, fue el encargado de quedar en la casa de la familia tomada de rehén por la banda que atracó esta madrugada la cooperativa Carlos Pfannl, donde fue asesinado el gerente Wilfrido Metzinger.
El jefe policial explicó que Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos, de 21 años, fue detenido en una vivienda aledaña de la casa de Metzinger, quien fue tomado de rehén en su casa y la banda criminal lo llevaron a la sede de la cooperativa. El brasileño estaba perdido, pues sus "camaradas" lo abandonaron al complicarse el asalto.
Los investigadores verificaron que Wilson Xavier ingresó al país hace unos días en compañía de otros ocho brasileños. El grupo estuvo merodeando la zona de la cooperativa días previos al atraco para "supervisar el movimiento". Se presume que los brasileños se unieron con una banda de delincuentes paraguayos para totalizar así 12 o 15 las personas que participaron del atraco esta madrugada.
El agente policial manifestó que se está aguardando la presencia de explosivistas y personal de Criminalística para poder abrir dos de las cuatro camionetas utilizadas por los malvivientes. Se cree que en el interior de los dos rodados existan bombas de fabricación casera.
En tanto que, en la camioneta que era del gerente asesinado se encontró una caja de cartón con una importante cantidad de dinero en efectivo entre guaraníes, dólares, euros y reales. También 13 cartuchos percutidos de calibre 7.62x39, una escopeta calibre 12 con 6 cartuchos en su interior, un rifle, un revólver calibre 3.57 y un corta candados.
Además, de dos valijas de color negro y otra de color azul, una mochila de color gris, cuatro aparatos celulares, un chaleco táctico, un pasa montañas y un kepis, todos de color negro. También una importante dotación de bebidas alcohólicas.