Confirman muerte súbita

La autopsia hecha el postulante a la Academia de Policía, Héctor Gustavo Benítez Ayala, reveló que el joven murió de una hemorragia subaracnoidea, por probable ruptura de aneurisma cerebral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Policía Nacional dio a conocer el resultado de la autopsia hecha al joven de 18 años, quien falleció ayer durante las pruebas físicas para ingresar a la Academia de Policía. El informe médico revela que Benítez Ayala murió de una hemorragia subaracnoidea, causada por ruptura de aneurisma cerebral.

En el comunicado adelantan que realizarán un estudio histológico de los órganos del joven para verificar si existían malformaciones, que, de acuerdo al informe forense, “no se puede diagnosticar precozmente”.

La autopsia se realizó en la mañana de este viernes en la Morgue Judicial de Asunción, a cargo del médico Forense, el Dr. Juan Carlos Casanova, el médico patólogo el Dr. Erwin Escobar, la Dra. Nilda Villalba, en representación de ISEPOL y en presencia de familiares del fallecido.

El joven de 18 años, oriundo de la ciudad de Choré, murió al completar 2.100 metros de trote en la Academia Nacional de Policía, en Luque, en el marco de una prueba de resistencia física para ser admitido como aspirante a suboficial. Los médicos lo habían declarado apto para las pruebas físicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...