“Coco” Bernal cae abatido

Según altas fuentes militares, uno de los abatidos durante la balacera en Azotey, Concepción, es Bernardo Bernal Maíz, alias “Coco”, conocido miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Coco” Maíz, es jefe secuestrador del EPP y conocido como uno de los captores de Fidel Zavala, hecho que ocurrió el 15 de octubre del 2009 en su estancia “Doña Mabel”, localidad de Paso Barreto, Concepción.

El ahora abatido también es señalado como uno de los asesinos, junto con su hermano Antonio, de su propia tía, la señora Eusebia Maíz, sucedido el 4 de septiembre del 2012 en su propia vivienda, situada en Azotey. La misma fue ejecutada frente a sus propios hijos.

Motivados por este caso, la fiscalía los imputó por terrorismo e impartió orden de captura internacional contra los hermanos Bernal Maíz.

El mismo milita en el grupo armado desde aproximadamente los 15 años y comandaba la célula que se concentra en Azotey y Curuzu de Hierro.

Mientras tanto, el otro abatido es Claudelino Silva Cáceres (22), hijo de Lucio Silva (54), quien sería uno de los soldados recientemente incorporados a la banda delictiva. Su padre también es integrante del EPP.

El gobierno había impuesto una fuerte recompensa de 100 millones de guaraníes por datos que puedan conducir al paradero de nueve miembros, entre ellos Silva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...