Cargando...
La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones, integrada por Raúl Gómez Frutos, Olga Talavera y María Mercedes Boungermini, quienes resolvieron confirmar la sentencia de primera instancia del juez en lo Civil, Hugo Becker, quien había condenado al exsenador Alfredo Luis Jaeggli a pagar la suma de G. 290 millones más intereses a la abogada Sara Parquet de Ríos.
Jaeggli había formulado declaraciones a ABC Color y a Radio Ñandutí, el 20 de julio de 2003, en las que acusaba a los abogados Felino Amarilla y Parquet de Ríos, esposa del exministro de la Corte Bonifacio Ríos Ávalos, de haber ofrecido dinero a senadores para evitar la aprobación de los US$ 45 millones en bonos para pagar por la expropiación de las tierras de Antebi.
Según había señalado Jaeggli, los abogados se quedarían con las tierras al regular los honorarios. El entrevistado también había señalado que Parquet de Ríos, y otros letrados, formaban parte de una gavilla de abogados para ganar juicios gracias a sus influencias en la Corte.
Estas expresiones agraviaron a la doctora Sara Parquet de Ríos, quien planteó la demanda por daños y perjuicio, argumentando que nunca había sido abogada de Antebi ni de Felino Amarilla, quien sí había representado al propietario.
Ganó el caso en primera instancia y posteriormente la Cámara de Apelaciones declaró desiertos los recursos de nulidad promovidos por Jaeggli, y confirmó en todas sus partes la sentencia. Actualmente, con intereses sumados, Jaeggli debe abonar la suma de G. 600 millones.