Confirman identidades de muertos en tiroteo

La Policía Nacional logró identificar a los seis fallecidos ayer en un enfrentamiento entre agentes del orden y asaltantes en San Joaquín. Uno de ellos es un expolicía y otro, un ciudadano brasileño.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El jefe de Orden y Seguridad de la zona de Caaguazú, William Rubén Giménez, informó esta mañana acerca de la identidad de los seis fallecidos: Enrique Ramos, con antecedentes por robo y orden de captura; el expolicía Roque Caballero González, alias "Muñeca Resa"; Jorge Miguel Garcete Renaut; Venancio Portillo Estigarribia; Edelar Ortiz Montiel, y el ciudadano brasileño identificado como Luis Pedrozo, pero este dato aún está por confirmarse.

Por otro lado, contó en entrevista con radio Canal 100 que este operativo en particular tomó un trabajo previo de cinco meses. Ayer, el día D, obtuvieron la información de que la banda estaba a punto de perpetrar tres golpes al mismo tiempo: en el banco Visión de Caaguazú, en la financiera El Comercio de Coronel Oviedo y contra un transporte de caudales que pasaría por la ruta VII. Con esto en mente, los policías siguieron al grupo desde las 09:00 de ayer, produciéndose a las 15:00 el enfrentamiento en los alrededores de la casa que los malvivientes alquilaban.

Otros tres criminales lograron escapar, entre ellos el líder de la gavilla y hasta ahora el delincuente más buscado del país: Amado Ramón Benítez (49). En la guarida, los uniformados hallaron prendas camufladas, municiones y armas suficientes, así como remeras azules con insignia de la Policía, que son utilizadas como uniforme por los agentes de Investigaciones. Igualmente, se rescató una camioneta Ford Ranger robada en un asalto en Santa Rita y dentro de la cual había más de 2.000 clavos “miguelito” y los uniformes robados a los policías de la comisaría de General Aquino que fueron tomados de rehenes durante el asalto ocurrido hace unas semanas en el centro de aquel distrito de San Pedro, entre otras evidencias.

El lugar donde vivían era “muy estratégico” reconoció el comisario, ya que les permitía proyectarse hacia Caaguazú, Alto Paraná y Pedro Juan Caballero, que eran las zonas donde se movilizaban y donde posiblemente realizarían otros golpes. También la persona que les arrendó el predio está a disposición de la justicia, comentó el jefe policial. “Pueden estar relacionados al asalto de cajeros y otros hechos que creaban zozobra y pánico en todo el país”, dijo Giménez. Entre los policías, no hubo ninguna baja, reiteró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...