Cargando...
Recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que debieron haberse destinado a la educación "se afanaron" durante la gestión del intendente liberal Elvio Cáceres, quien logró el rekutú en el distrito de Ñumí, Guairá, confirmó en diálogo con ABC Cardinal la senadora Blanca Ovelar, en base a un informe de la Contraloría General de la República.
Se trata de un desvío de unos G. 325 milllones de G. 440 millones correspondientes al Fonacide, que debían ser destinados a la reparación de escuelas, almuerzo y merienda escolar. Esto había sido denunciado ayer por miembros de la Junta Municipal de dicha ciudad.
"Acaban de entregarme un informe del distrito de Ñumi, se afanaron todos los recursos del Fonacide y yo pienso cómo es posible que un bien tan importante se haya escapado de las manos", lamentó la legisladora.
Según señaló, el informe detalla que el metro cuadrado de pintura está presupuestado en G.700 mil para una escuela, en la que también complicaron al director. "No es posible que suceda algo así, este dinero es algo que nunca hemos tenido para la educación. No puede ser que ya se hayan esfumado US$ 305 millones en cuatro años (a nivel país)", sentenció la exministra de Educación.