Cargando...
La fiscal Blanca Agüero, quien había imputado y expedido una orden de captura contra Roberto Cárdenas por supuesta lesión de confianza, fue confirmada por el fiscal General Javier Díaz Verón en el caso de sobrefacturación de merienda escolar. La resolución acaba de ser firmada, según fuentes del Ministerio Público.
La agente fiscal, al igual que en el primer caso, había sido impugnada por la defensa del exjefe comunal.
A propósito, sólo unas horas antes, Díaz Verón había asegurado que la fiscal Agüero cuenta con el respaldo del Ministerio Público y que esto fue demostrado con “hechos concretos” como haberle ratificado en la primera impugnación que la defensa de Cárdenas hizo para tratar de apartarla de la causa.
Esto luego de que el propio Ministerio Público ordenara una auditoría en referencia a la segunda causa que la propia Agüero abrió contra Cárdenas, pero que fue delegada en principio a su colega Miguel Quintana, quien señaló que no existían méritos para una nueva imputación; además de levantar la orden de captura que había emitido la fiscal Agüero el pasado martes.
En la segunda causa, la Fiscalía imputó nuevamente al exintendente por sobrefacturación en la compra de la merienda escolar en 16 escuelas de Lambaré.