Confiesa ser autor de asalto al BNF

Ramón Gracia, acusado por el atraco al Banco Nacional de Fomento (BNF) en Villarrica, confesó ser uno de los miembros de la gavilla que asaltó la sede bancaria, cuando se alzaron con casi G. 9.000 millones en septiembre del 2012.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ramón Gracia, uno de los detenidos por las autoridades tras el asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento en Villarrica donde un grupo de criminales robó más de G. 8.000 millones, finalmente confesó su participación en el hecho este miércoles.

Durante su declaración, Gracia involucró en el hecho como cómplice a José Antonio Zaputovich, quien trabajaba como pasante en el banco cuando tuvo lugar el asalto en setiembre de 2012.

Según comentó el fiscal Bernardo Elizaur, Gracia declaró que Zaputovich ayudó directamente a los asaltantes dándoles información en la fase de preparación del atraco y dejando la puerta abierta para que pudieran ingresar.

El fiscal agregó que Gracia dio nombres adicionales. Añadió que el acusado reconoció su participación en el asalto, y que fue él (Ramón Gracia) quien redujo al militar que estaba custodiando la entidad financiera en el momento del asalto.

Sin embargo, afirmó que el Ministerio Público tomará “con pinzas” lo que dice Gracia, ya que creen que dio ciertas informaciones con las que busca confundir al tribunal sobre cuál exactamente fue su participación en el asalto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...