Cargando...
Ávalos Mariño adelantó que el proyecto que establece cambios en la Ley de Financiamiento Político se tratará el próximo miércoles en la Cámara Baja. Un documento similar fue aprobado años atrás por el Congreso, pero el Ejecutivo lo vetó. La idea es que el control sobre el dinero que se usa en las campañas políticas entre en vigencia en las internas de diciembre de este año.
“Estamos atendiendo los puntos que vetó el Ejecutivo”, dijo Ávalos en conversación de este jueves con radio ABC Cardinal. “Estamos convencidos de que habrá acompañamiento”, insistió.
Sobre los plazos para diciembre, reconoció que será difícil pero que depende de los procesos y el estudio en Senado, así como de la aprobación del Ejecutivo. Esto se debe más a la presunción del uso de dinero proveniente del lavado o del narcotráfico para financiar campañas políticas.
“Yo confío, pero la realidad la vamos a tener el día de la votación. En Diputados estamos confiados porque ya fue aprobado. Esperamos que en el Senado no haya muchas modificaciones”, expresó.
El legislador dijo que el dinero sucio corre “especialmente” durante las internas. “Indudablemente, hay una mayor sospecha de que hay dinero proveniente del narcotráfico. Incluso, la Senad dio nombres de personas que están implicadas”, concluyó.