Cargando...
La Essap señala que una de las zonas más críticas con este tipo de problemas es el barrio Santa Librada de la capital, específicamente en la zona de la Universidad Católica, sobre las calles Desiderio Villalón y Abdón Palacios. Dice que en esa parte, luego de la lluvia caída la semana pasada, el colector cloacal colapsó y ocasionó el afloramiento de aguas negras en la vía pública.
Añade que esta situación se debe principalmente a una conexión clandestina de desagüe pluvial a la red cloacal sobre las calles Abdón Palacios y E. Gorostiaga.
Informa que, por esta razón, la Gerencia de Alcantarillado Sanitario de la Essap SA procedió al taponamiento de la misma para solucionar el problema, así como a la notificación y posterior multa a los responsables.
La empresa pública recuerda que el derecho al servicio de red cloacal está estipulado por la Ley 1.614/2000 y cualquier conexión y/o ramal cloacal que se construya sin autorización del prestador Essap será considerada como una falta a dicha ley.
Además, advierte que las personas o empresas que realicen este acto ilegal son pasibles de importantes multas según el consumo de agua potable y al corte del servicio mientras este no sea legal.