Cargando...
El jefe de Asesoría Jurídica del RUA, José Ortiz, informó en entrevista con ABC Color que esta semana hubo menos movimiento en todas las plantas verificadoras, coincidentemente con la media sanción otorgada por la Cámara de Diputados al proyecto de ley que busca suspender la vigencia de la ley por 120 días.
“Hubo una merma en la demanda en comparación con la semana pasada. A primera hora siempre hay mucha gente, pero luego a la tarde ya no”, comentó Ortiz. También en las plantas verificadoras de Encarnación, Ciudad del Este y San Lorenzo, además de la de Asunción, donde hasta la semana pasada inclusive los funcionarios se veían sobrepasados, hay menos movimiento. En la planta de la capital, esta mañana solamente amaneció una fila de tres cuadras, siendo que los primeros días de la vigencia de la ley se superaban las diez cuadras de cola de vehículos, recordó el representante del RUA.
El próximo lunes se iniciarán los controles en las calles por parte de la Policía Nacional, la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito. Es decir, los conductores tienen menos de una semana para regularizarse; de lo contrario, afrontarán el retiro de sus vehículos y una multa de G. 350.000. El representante del Registro del Automotor consideró oportuno recordar esta fecha, puesto que da la impresión de que los conductores asumen desde ya la postergación de las verificaciones, siendo que este proyecto de ley todavía no fue tratado en la Cámara de Senadores.
Desde la entrada en vigencia de la ley el pasado 18 de agosto, se han verificado en todo el país más de 21.600 vehículos, lo que sobrepasó enormemente la cantidad que habitualmente se verifica, que apenas llegaba a 1.000 por mes.