Cargando...
En enero de 2015 se iniciarán los controles y la requisa de los vehículos que no estén en regla, gracias a que se prorrogó el plazo inicial a través de un decreto. Es decir, que apenas poco más de un mes para que se inicien los controles en las calles, de lo cual se encargarán la Policía Nacional, la Policía Municipal de Tránsito y la Patrulla Caminera.
Luego de que se haya firmado el decreto de postergación del plazo para los controles en setiembre, mermó la cantidad de conductores que llegaban hasta la sede del Registro Único del Automotor (RUA). Ahora, a última momento, nuevamente aumenta notablemente la cantidad de vehículos haciendo fila a la espera de los controles, informó la periodista de ABC Color Gabriela González Escalada.
Se estima que aún hay 250.000 vehículos en situación irregular, entre camiones, autos y camionetas, que no han acudido a la verificación. En el caso de las motocicletas, la realidad es aún peor, ya que se habla de una cifra de 900.000 unidades, de acuerdo a datos del Registro del Automotor. La institución tiene una capacidad aproximada de verificar unos 3.500 a 4.000 automóviles por día a nivel nacional y de hacer entre 5.000 y 6.000 matriculaciones al día también en todo el país.